Economia y negocios

Marea Amarilla pide dimisiones por "34 meses de aislamiento ferroviario"

Piden la dimisión de los responsables de Fomento

Protesta de Marea Amarilla / Cadena Ser

Granada

La plataforma Marea Amarilla ha exigido la dimisión de los responsables del Ministerio de Fomento que han dejado "34 meses de aislamiento ferroviario" en Granada que, según los cálculos de este colectivo por el soterramiento del AVE a su llegada a la ciudad de la Alhambra, se cumplen este miércoles.

Según ha señalado Marea Amarilla, el desprecio con Granada es el común denominador de los diversos ministros de Fomento que "han conseguido despilfarrar ocho millones y medio de euros en autobuses para cubrir el tramo entre Granada y Antequera no conectado por tren por los trabajos previos a la llegada de la Alta Velocidad".

Estación soterrada

Asimismo, Marea Amarilla ha presentado este martes a la comunidad universitaria, tras hacerlo en la Mesa del Ferrocarril, el proyecto del arquitecto Juan Pablo Canales para construir una estación soterrada desde el mirador del Camino de Ronda en la capital granadina, a la altura de los terrenos de Renfe, hacia el barrio de la Rosaleda, pidiendo a Fomento que dé "alternativas para la integración" del tren en la ciudad.

"Las propuestas que en su momento se plantearon --antes del boom inmobiliario-- o que ya se están ejecutando atienden cada una de ellas de manera local a dar soluciones a la franja de la ciudad afectada por el ferrocarril", siendo, para el colectivo, "soluciones parciales sin entender como una y de manera integral la intervención". En este sentido, la propuesta de Canales es "el resultado materializado de las conclusiones sacadas del estudio de las propuestas anteriores y de los valores reconocidos en el área afectada y su contexto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00