Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Igualdad

La importancia del asociacionismo de mujeres

La asamblea del Consejo Provincial de Igualdad y Participación de las Mujeres Jiennenses hace balance de las asociaciones pertenecientes al mismo

Francisca Medina. / PSOE Jaén.

Francisca Medina.

Jaén

Incorporar a todas las asociaciones de mujeres en un órgano que haga de intermediario entre ellas y el resto de las administraciones a la hora de poner en marcha políticas de igualdad. Esa es la idea que se ha planteado desde la Diputación Provincial de Jaén. 

Y es que el Hospital San Juan de Dios de la capital ha acogido esta mañana la celebración de la asamblea del Consejo Provincial de Igualdad y Participación de las Mujeres Jiennenses, una iniciativa en la que la diputada de Igualdad, Francisca Medina, que presidía el acto, ha puesto en común la programación de la celebración del día de la mujer el próximo 8 de marzo.

Además, se ha hecho un balance de las asociaciones que han solicitado su incorporación a este órgano que funciona como intermediario entre las asociaciones de mujeres y el resto de las organizaciones a la hora de poner en marcha políticas de igualdad.

También durante el acto se ha hecho balance de las asociaciones pertenecientes al órgano, y son ya 71 las incorporadas al mismo de pleno derecho, 22 las que se añadieron a lo largo del pasado año y 8 las que estaban esperando hasta este Consejo para incorporarse como miembros. Según Francisca Medina, se trata de "seguir incentivando que las asociaciones de mujeres tengan ese papel fundamental que siempre han representado y que, sin duda alguna, van a seguir representando". La diputada ha querido destacar también "el papel del Pacto Contra la Violencia de Género, una iniciativa que lidera la Diputación provincial de Jaén y que ya el año pasado en el debate del estado de la provincia se aprobó por unanimidad la incorporación de este pacto provincial".  Asegura Medina que sigue siendo "un objetivo prioritario fomentar el asociacionismo de mujeres y también dotar a las asociaciones ya existentes de recursos y herramientas para su formación y difusión".

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir