Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Apadrina un olivo

  • El dinero recaudado irá destino a cuatro fundaciones solidarias
  • La organización pretende celebrar un congreso internacional de cine y aove el próximo otoño

El responsable de la iniciativa, Antonio Mayoralas, junto a Irma Soriano y otras personas implicadas en el proyecto. /

El proyecto 'Olivos solidarios' se presenta como una oportunidad para ligar a las personas a uno de los cultivos más tradicionales de la Humanidad y, a la vez, ser solidarios. Antonio Mayoralas es el presidente de la Fundación Lumière y responsable de este proyecto que pretende apadrinar a estos árboles. Mayoralas ha explicado la iniciativa en 'Hoy por Hoy Jaén'.

Mayoralas ha señalado que todo surgió "de una visita suya a la Sierra de Segura". De hecho, la Denominación de Origen de esta comarca ha sido la primera en unirse a esta medida. Los objetivo son muy ambiciosos ya que se quiere inculcar a famosos como Raphael e Irma Soriano. También "queremos dar el salto a nivel nacional con la UEFA para llegar a 41 países".

Fines solidarios

La Diputación de Jaén y el Ministerio de Agricultura colaboran en este proyecto en el que el dinero que se recaude se destinará a la asociación 'Mensajeros de la Paz', la protectora de animales Alba, el colectivo deporte y desarrollo y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Las personas que apadrinen un olivo pueden abonar 100 o 150 euros durante un año. En el primer caso, dnominado 'Apadrinamiento de plata', el padrino recibirá seis botellas de aceite de oliva virgen extra con 50 centilitros, mientras que el segundo caso, el número de envases se duplica y llega hasta los 12.

Festival de cine

Mayoralas también es una personas muy unida al cine. Desde su presidencia de la Fundación Lumière, ha realizado diversos cursos para acercar este mundo a los más pequeños. Ahora, su objetivo es celebrar un festival de cine relacionado con el aceite de oliva virgen extra. Tendría lugar en otoño pero todavía no se sabe lugar aunque se baraja que pueda ser en La Puerta de Segura o en Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?