Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Pacte presume de "experiencia" para seguir gobernando otra legislatura

PSIB, Més y Podem dicen ser un "arcoíris" frente al "cap de fibló gris" del PP

Cadena SER

PALMA

PSIB, Més y Podem ya trabajan con la mirada puesta para ganar las próximas elecciones autonómicas y seguir gobernando en Balears. Los partidos de la izquierda presumen de que el Pacte "no solo funciona, sino que goza de una buena salud". Afirman que en los próximos comicios ya "no habrá mayorías absolutas, y por tanto habrá dos opciones, o un pacto de izquierdas como el de ahora, o una coalición de derechas con PP y Ciudadanos".

En treinta meses de gobierno el Pacte ha aprobado 36 leyes en las Islas, aunque no hablan de porcentajes de cumplimiento. Los partidos defienden el "consenso" entre las tres formaciones y aseguran que "son la garantía de futuro para las elecciones de 2019". El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, cree que "un gobierno liderado por PP y Ciudadanos no es un buen compañero de viaje".

El portavoz de Més per Mallorca, David Abril, destaca la aprobación de nuevos proyectos futuros como la ley agraria, la de cambio climático, la regulación del todo incluido, el decreto de protección de posidonia o de los parques naturales.

De cara al futuro, el portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha querido comparar al Pacte con un "arcoíris", frente a la pasada legislatura del PP que fue gris como un “cap de fibló”. 

El portavoz de Podem en el Parlament, Alberto Jarabo, destaca el "diálogo del Pacte" y asegura que incluso es "una brújula de otras administraciones". 

Desde Podem no han querido concretar si tienen intención de formar parte del Govern en la próxima legislatura. Jarabo admite únicamente que "trabajan con mentalidad de gobierno". 

Desde el Govern, la portavoz Pilar Costa, también ha participado en este balance dels "Acords pel Canvi". Destaca que "la ilusión y el coraje" con los que comenzaron a gobernar ahora hay que sumarle la "experiencia para continuar liderando las Islas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00