Sociedad
Jumilla

La solidaridad jumillana alcanza a la India

Un equipo de vecinos de Jumilla participaron en la III Ultramaratón Anantapur organizada por la Fundacion Vicente Ferrer

Foto de Joaquín Albert

La solidaridad a través del deporte contagió a un grupo de siete jumillanos y un murciano. La expedición participó, del pasado 23 al 26 de enero, en la III Ultramaratón de Anantupur, una cita organizada por la Fundación Vicente Ferrer en el estado de Andrah Pradesh, en la India. 170 kilómetros, no competitivos, cuyo objetivo es el de recaudar fondos para la reconstrucción de aldeas en zonas empobrecidas del subcontinente indio.

Los jumillanos Joaquín Albert, Guillermo Bernal, Ricardo Pérez y el murciano Esteban Bastida, acompañados de otros cuatro compañeros de apoyo, formaron equipo durante esta prueba el pasado mes de enero. Fueron 170 kilómetros los que recorrieron entre los cuatro que discurrió por diferentes poblados de la región.

Los objetivos, relataba Joaquín Albert en Hoy por Hoy Región de Murcia, eran la "promocion y fomento del deporte y el atletismo" pero también con los tintes humanitarios sobre "apadrinamiento de niñas y niños así como recaudar fondos para la "reconstrucción del poblado de Yerragunta, en el que habitan unas 36 familias"

Entrevista a Joaquín Albert, participante de la III Ultramaratón de Anantapur

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000007552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una aventura en la que no dudarán en repetir el próximo año ya que, según Albert, "la satisfacción de trabajar con la Fundación y con estas familias es enorme". Escucha aquí la entrevista completa y conoce todos los detalles de ésta aventura en la India.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00