Sociedad
Baloncesto

El UCAM jugará los octavos de Champions ante Strasbourg, Besiktas o Tenerife

Su derrota ante Juventus Utena (56-70) le dejó cuarto. El sorteo será el 14 de febrero y los cruces el 6-7 y 13-14 de marzo

Víctor Benite trata de avanzar ante la presión de Siksnius (Foto: Javier Bernal / Imquality)

Murcia

El UCAM Murcia afrontará la segunda fase de la Champions Basketball como cuarto del Grupo A. Su derrota ante el Juventus Utena (56-70) confirmó que tendrá que medirse a un primero en octavos de final, y con factor cancha en contra. El sorteo se celebrará el próximo miércoles, día 14, y el rival saldrá de un bombo con Strasbourg (Francia), Besiktas (Turquía) o el Iberostar Tenerife, actual campeón de la competición y al que entrena Fotis Katsikaris.

Las opciones de evitar la cuarta plaza del Grupo A eran mínimas, hacía falta una derrota estrepitosa de Oldenburg ante el Hapoel Holon y una victoria amplia de los de Ibon Navarro, y estos firmaron un partido horrible ante el cuadro lituano. El Juventus Utena encontró resistencia en Vitor Benite, y poco más. El primer cuarto fue más igualado, pero en el inicio del segundo un parcial de 0-15 visitante abrió la primera brecha. Lo que se pensaba que fuese una mala racha (28-37 al descanso) quedó en anécdota en comparación con el tercer cuarto, donde los universitarios apenas anotaron siete puntos (35-55). En los últimos minutos espabiló el UCAM, pero la brecha ya era insalvable porque los lituanos continuaron anotando hasta el 56-70 definitivo. Ibon Navarro dio descanso a Sadiel Rojas y Clevin Hannah.

Estos son los equipos que acceden a octavos de final y así será el sorteo del próximo 14 de febrero en Ginebra (Suiza):

Primeros: Mónaco, Iberostar Tenerife, Strasbourg y Besiktas.

Segundos: Pinar Karsiyaka, Ludwigsburg, Banvit y Nymburk.

Terceros: Ewe Oldenburg, PAOK, AEK y Nanterre.

Cuartos: UCAM Murcia, Neptunas, Bayreuth y Zielona Gora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00