Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lantadilla se moviliza: "Ayuntamiento sí, secretaria no"

Más de 2.100 firmas piden que la secretaria de Lantadilla no siga ejerciendo en el consistorio

Vecinos de Lantadila (Palencia) en una de las movilizaciones que llevaron a cabo para pedir la marcha de la secretaria municipal /

El Movimiento Vecinal de Lantadilla ha superado en una semana las 2.100 firmas pidiendo que la secretaria municipal de la localidad deje su puesto. La recogida se ha encauzado a través de la plataforma change.org. El epígrafe de la recogida no puede ser más contundente: "Lantadilla se moviliza: Ayuntamiento sí, secretaria no". Lo que piden los promotores de la iniciativa es "que se escuche la voz del pueblo".

En la recogida de firmas se recuerda que la corporación municipal del Ayuntamiento de Lantadilla (Palencia) se ha visto obligada a dimitir por la vuelta de su secretaria María Teresa Romero Mato, a su puesto después de que la Audiencia Nacional anunciara la sanción disciplinaria de dos años de sanción firme de sus funciones. Fue una sanción que le impuso el Ministerio de Hacienda por incumplimiento de sus obligaciones. Lo que se pide es la firma para que la Audiencia revise el caso y atienda la voz del pueblo continuando con la sanción para que, como mínimo, la secretaria no vuelva a trabajar en Lantadilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?