Peñafiel celebra el sábado la gran fiesta de Carnaval
El desfile arrancará a las 19:30 horas y el Ayuntamiento entregará cinco premios entre los participantes.

Desfile de carnval de la villa / Ayuntamiento Peñafiel

Peñafiel
Máscaras, purpurinas, plumas, y sobre todo multitud de color. Peñafiel y comarca se prepara ya para celebrar, el carnaval.
El Ayuntamiento Peñafielense ha diseñado un programa similar a las ediciones anteriores pero que da cabida al disfrute de público de todas las edades.
La fiesta comienza para los pequeños de la casa el sábado a las 11:30 con un espectáculo de magia entre libros en la Biblioteca que dará paso al gran desfile de carnaval que comenzará a las 19:30 horas de la tarde.
Para los que quieran participar en el concurso, se tienen que inscribir una hora antes en la Plaza de España.
Toñi Lázaro, técnico de cultura, explica más detalles de este desfile que se saldrá desde la Plaza de España y recorrerá las calles principales del casco histórico de la localidad acompañados por tres charangas del municipio.
Este año los premios se otorgarán cinco premios tanto para grupos como individuales. El primer premio obtendrá 175 euros, el segundo, 150 euros, el tercero, 125 euros, el cuarto, 100 euros y el quinto y último 75 euros. Una vez finalizado el desfile de carnaval, que contará con la música de las charangas “El relamido”, “La nota” y “La Jota”, en la Plaza de España continuará la fiesta con Disco Movil Mol.
El lunes es el día para los pequeños de la casa. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas y hasta las 20:00 horas, tienen en el polideportivo municipal la fiesta infantil de carnaval con música y diversos talleres de animación globoflexia, pintacaras, y este año, como novedad, con la animación de kapikua que traerá juegos y bailes para los participantes.




