El Ayuntamiento pone en marcha un programa de residencias para atraer talento
Este programa de residencias cuenta con una partida inicial de 100.000 euros, destinados a cubrir estancias de entre 15 días y dos meses

El objetivo es atraer personas con perfiles profesionales cualificados. / Pixabay

San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha, a través de la sociedad municipal de Fomento, un programa de residencias para atraer talento a la ciudad. La iniciativa se llama Residencias Connecting Talent y su objetivo es atraer personas con perfiles profesionales cualificados que puedan incorporarse a entidades locales vinculadas a la innovación o crear nuevos proyectos empresariales o de investigación en la ciudad.
"Esta convocatoria está abierta a personas en fase de emprendimiento con proyectos innovadores aún sin constituir, o de reciente creación, a empresas y entidades locales que busquen atraer a profesionales altamente cualificados para incorporar a sus centros y a personas que vayan a realizar proyectos que permitan posicionar y promover a Donostia como nodo de conocimiento e innovación", ha explicado el director de Fomento, Euken Sesé.
Para poner en marcha este programa de residencias se va a destinar una partida inicial de 100.000 euros destinados a cubrir estancias de entre 15 días y dos meses. El plazo de presentación de solicitudes, que deben realizarse a través de la web de Fomento de San Sebastián, se prolongará hasta agotar los recursos destinados a cada tipo de ayuda o hasta el cierre de la convocatoria el 30 de noviembre de 2018.
"Esta iniciativa pretende captar emprendedores internacionales y ayudar a las empresas a encontrar jóvenes con talento tanto donostiarras como de otras ciudades del mundo", ha comentado el teniente Alcalde, Ernesto Gasco.




