La AIHS asesoró el año pasado a más de 100 establecimientos
La Agrupación que cuenta con más de 300 socios está negociando el convenio colectivo de Hostelería

Radio Segovia

Segovia
La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) ha realizado un balance de su actividad a lo largo del ejercicio 2017 con el objetivo de informar a sus asociados sobre el trabajo realizado el pasado año.
En 2017 asesoró a más de 100 establecimientos en diferentes asuntos, 25 de ellos en nuevas aperturas, se tramitaron 46 permisos de terrazas, derechos de admisión, etc.
Contó con más de 3.500 visitas en su Web informativa, donde se promocionan a todos sus socios y sus actividades en redes sociales; más de 1.000 visitas a las ofertas de trabajo en su bolsa de empleo; se solicitaron diferentes permisos (ampliaciones de horarios, subvenciones, actividades artísticas, etc.)
AIHS proporciona a sus asociados toda la información necesaria, tanto para el inicio como para el desarrollo de su actividad diaria, así como la cartelería obligatoria, confección y sellado de listas de precios, presentación y alegaciones a las hojas de reclamaciones.
La asesoría jurídica y fiscal ha atendido más de 500 consultas de diferente índole, negociando el convenio provincial de hostelería, revisando y presentando alegaciones a las nuevas normativas.
Por su parte, las acciones del departamento de Formación han alcanzado a más de 100 personas en diferentes cursos (legionela, manipulador de alimentos, protección de datos, etc.).
En la actualidad, AIHS está negociando el convenio colectivo de Hostelería. En cuanto a la ordenanza de ocupación de la vía pública con terrazas, está negociando con el Ayuntamiento la nueva ordenanza y reivindicando contra la subida desproporcionada de las nuevas tarifas y categorías de las zonas de Segovia, y también revisando las de otras localidades de la provincia, desarrollando un proyecto para la viabilidad de los establecimientos de la provincia y organizando nuevos proyectos de dinamización del sector (ahorro energético, internet en zonas rurales, uso de redes sociales, proyecto de marca para casarse en Segovia ...).




