Ocio y cultura

La AVL visita la Roqueta para explorarla como posible sede

El alcalde ha visitado, junto a representantes de la Academia Valenciana de la Llengua, el edificio rehabilitado de la Roqueta

Imagen de una visita anterior del gobierno local a la Roqueta / Ajuntament de València

Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha visitado, junto a representantes de la Academia Valenciana de la Llengua y miembros del gobierno local, el edificio rehabilitado de la Roqueta para valorar la posiblidad de trasladar allí la sede de esta institución. Ahora está, recordamos, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Y a pesar de que ha acompañado personalmente a los miembros de la alcaldía, el alcalde insiste: todavía no está decidido el uso. Lo afirmaba minutos antes de realizar dicha visita.

Alcalde Joan Ribó: "El uso de la Roqueta no está decidido"

00:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000316938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto al uso que se hará de la planta baja, fuentes de Urbanismo explican que no todos los espacios se destinarán a la figura de San Vicente Mártir, tal y como prometió este martes el alcalde a los colectivos vicentinos con los que se reunió.

Según explican esas fuentes, algunos espacios deberán ser de uso compartido, como el claustro o las dependencias que se destinen a cafetería o a salón de actos. El resto de espacio podrán destinarse a divulgar el camino de peregrinación de San Vicente.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00