Temperaturas más frías de lo normal que seguirán bajando
La buena noticia que dejan las nevadas es que han permitido subir el nivel de los embalses. Están ahora al 31%, pero aún por debajo de los datos del año pasado, cuando estaban al 43%

Alumnos del CEIP Ntra Sra de la Piedad de Herrera de Pisuerga, en Palencia, juegan con la nieve antes de entrar en clase / AGENCIA ICAL

Valladolid
Un día más continúa la alerta en todas las provincias de Castilla y León por frío y nieve, con temperaturas 6 grados por debajo de lo normal.
Y el tiempo no va a dar una tregua, porque mañana jueves bajan aún más las temperaturas y el fin de semana se espera parecido, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de Castilla y León.
Esto ha dejado 2.300 alumnos han faltado a clase por el temporal, y por tercer día consecutivo, sigue interrumpido el tráfico ferroviario entre Asturias y León por la nieve y están dando paso por autobús.
sólo un dato: el Ayuntamiento de Ávila ha agotado en apenas un mes las reservas de sal de dos años por las nevadas de estos días. Y sigue activado en la ciudad el nivel dos de emergencia del plan de nevadas. Es ahora mismo la provincia más afectada.
La buena noticia que dejan las nevadas es que ha permitido subir el nivel de los embalses, están ahora al 31%, pero aún por debajo de los datos del año pasado, cuando estaban al 43%.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




