Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

UCLM

La UCLM quiere poner en Toledo la titulación de Turismo prometida para Cuenca

Así está recogido en el borrador del mapa de nuevas titulaciones incluidas en la Estrategia 2020 de la Universidad regional

La UCLM quiere poner en Toledo la titulación de Turismo prometida para Cuenca

Cadena SER

La Universidad de Castilla-La Mancha tiene previsto implantar la titulación de Turismo en Toledo en lugar de en Cuenca. Así se recoge en el borrador del mapa de nuevas titulaciones de grado, dentro de la Estrategia 2020 de la Universidad regional.

En el documento, al que ha tenido acceso la SER, se plantea dedicar el campus de Cuenca a las áreas de arte y comunicación, aprovechando la implantación de las Facultades de Bellas Artes y Periodismo. Sin embargo, la titulación de Turismo, que desde hace más de dos legislaturas estaba comprometida para la capital conquense, se lleva a Toledo al tratar a éste como un campus más relacionado con el Patrimonio.

En Cuenca sí se implantaría un Máster en “Dirección de empresas turísticas”, además de otras titulaciones como Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas.

Rechazo JCCM

Sobre este asunto, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, se ha mostrado “completamente en desacuerdo” con este mapa de nuevas titulaciones y másteres asociados, Godoy considera que el Grado de Turismo “ya estaba comprometido en Cuenca” y ha asegurado que el Gobierno regional “exigirá a la Universidad de Castilla-La Mancha que cumpla con el programa que se diseñó en 2010”.

Por último, ha dicho que no entiende esta “decisión unilateral” del rector de no contemplar el Grado de Turismo en Cuenca, pues le consta que no ha sido consensuada con el campus conquense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?