Se mantiene cortado el tráfico ferroviario con la Meseta
El desplazamiento por carretera en autobús ha sido la alternativa para los pasajeros que tenían programado su viaje en tren

Ser Gijón

Gijón
La nieve continúa dificultando las comunicaciones con la Meseta. RENFE ha tenido que buscar una alternativa por carretera, en autobús, para los viajeros que tenían programado su desplazamiento ferroviario.
De este modo, a las 11 horas de este miércoles, los pasajeros que iban a desplazarse a Madrid por tren desde la estación de Gijón han sido redireccionados a un autobús que se encontraba en los aledaños de la propia estación para iniciar a la misma hora su trayecto: primero a León por carretera y una vez allí continuar por tren hasta Madrid.
El nivel amarillo imperaba en esos instantes, prohibiendo la circulación de vehículos pesados por el Huerna (AP-66), pero posibilitando el de los turismos y autobuses. Sin embargo, alrededor de las 12 horas, una fuerte tormenta obligaba a establecer el nivel de alerta rojo, que únicamente permite el uso de turismos con neumáticos de invierno. Una medida momentánea, según AUCALSA.
Poco más de una hora después, el Huerna recuperaba el nivel verde de circulación, normalizando el tráfico de la zona.

Álex López
Llegó a SER Gijón en 2014. Cuenta con experiencia profesional en el televisión de la mano de TPA Deportes...




