Tres robles americanos en el Paseo de Fuente Lucha
Este espacio alcobendense luce, junto a la calle Fantasía, a sus nuevos vecinos que alcanzarán los 8 metros de altura y tendrán hojas rojas

Los tres robles americanos podrían crecer hasta los 25 metros y lucirán toda su belleza el próximo otoño con espectaculares hojas rojizas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
Quienes paseen por el bulevar de la urbanización Fuente Lucha ya pueden contemplar estos tres majestuosos árboles recién llegados de Bélgica, plantados por los operarios de la empresa municipal Seromal.
De grandes dimensiones, uno tiene un tronco de casi 45 centímetros y los otros dos son de 30-35 centímetros, y eso que lo normal es plantar árboles de solo 12 centímetros de diámetro.
Se trata de tres robles americanos de unos ocho metros de altura, que podrían crecer hasta los 25 metros, que lucirán toda su belleza el próximo otoño con espectaculares hojas rojizas de hasta 22 centímetros de longitud que permanecerán hasta bien entrado el invierno.
Ejemplares con origen en el centro y este de América del Norte, que darán una excelente sombra cuando florezcan entre abril y mayo, cuyo fruto serán unas peculiares bellotas rojizas no comestibles por su extremo sabor amargo.




