Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Vivienda

La Comunidad pasa a administrar directamente 2.000 viviendas protegidas

Las promociones están en Leganés, Getafe y Parla, entre otras

Ángel Garrido, consejero de Presidencia de la región, ha anunciado una inversión de 2,8 millones de euros / Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid ha anunciado que va a pasar a gestionar directamente la administración y los servicios comunes de más de 2.000 viviendas protegidas de alquiler, locales y garajes de la Agencia de Vivienda Social. Para ello el consejo de gobierno ha aprobado un gasto de más de 2,8 millones de euros.

En concreto, el acuerdo afectará a quince promociones ubicadas en Alcorcón, Getafe, Leganés, Madrid, Torrejón de Ardoz y Parla, en total 1.900 viviendas con plaza de garaje y trastero, 33 locales y 94 plazas de garaje no vinculadas.

Con este cambio, que sustituirá a las Juntas administradoras de los propios adjudicatarios por la gestión directa de la Agencia de Vivienda Social, se pretende garantizar la correcta prestación de estos servicios a través de empresas especializadas.

El contrato de servicios abarca tanto las funciones de secretaría, gestión económica y supervisión propias de la administración de edificios como la gestión integral de la prestación de los servicios necesarios para la adecuada conservación de los inmuebles.

Ángel Garrido, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, sobre la gestión de servicios de viviendas sociales

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517998674_840036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00