Música

La Tremendita: "Me siento cantaora pero hay otras disciplinas que me fascinan"

Rosario 'La Tremendita' presenta en SER Flamencos su tercer disco Delirium tremens, editado por Universal Music Spain, en el que su voz personalísima se aliña con su madurez que se constata en esta nueva obra, síntoma de su evolución como artista

La cantaora sevillana Rosario 'La Tremendita'. / Cadena SER

Mérida

Le gusta experimentar a partir de la raíz y a través de su talento. Estudiosa de la tradición a la par que investigadora y renovadora, Rosario Guerrero Hernández, gitana trianera, conocida como La Tremendita, es un cantaora inquieta, gran aficionada a la guitarra, compositora, formada en solfeo y piano aunque piensa y sueña a compás.

Forjó su cante escuchando a su padre, José El Tremendo, y bebió de las fuentes más puras pero La Tremendita es una flamenca del siglo veintiuno, de las que escuchan, piensan y opinan y usan el arte como elemento transformador del mundo. Es defensora de muchas causas, se define como inconformista y rebelde, cualidades que debería tener siempre un gran artista.

Acaba de presentar su tercer disco Delirium tremens, editado por Universal Music Spain, en el que su voz personalísima se aliña con su madurez que se constata en esta nueva obra, síntoma de su evolución como artista. Un disco que transita por las emociones y al que da nombre una sevillana en la que colaboran Estrella Morente y Josemi Carmona.

La cantaora hispalense destaca en SER Flamencos su amor por el arte jondo y por otras disciplinas que le apasionan. Además en Ole los flamencos Manuel Bohórquez nos ilustra sobre la figura del Beni de Cádiz y en nuestra sección Por peteneras el cantante extremeño Huecco nos confiesa su pasión por el flamenco y por artistas como Agujetas o El Torta.

Escucha el programa completo aquí:

La Tremendita: "Me siento cantaora pero hay otras disciplinas que me fascinan"

24:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/089RD010000000036656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00