Sociedad

Detenido un policía local de Albacete por el caso de la muerte de Jairo Arcos

Se trata de un agente "con muchos años en el cuerpo y que actuó fuera de servicio". Fue arrestado el lunes y pasó a disposición judicial, el miércoles por la tarde. Jairo apareció muerto en el río Júcar a su paso por Jorquera

Jairo Roland Arcos apareció muerto en el río Júcar en septiembre de 2017 / Cadena SER

Albacete

Un policía local de Albacete ha sido detenido por su presunta implicación en la muerte de Jairo Roland Arcos Sandoval, según El Digital de Albacete. El fallecido era un ciudadano colombiano de 36 años, cuyo cadáver apareció en el río Jucar, a su paso por Jorquera, el pasado 20 de septiembre.

Fuentes de la investigación han confirmado a Radio Albacete que se trata de un agente con muchos años en el cuerpo y que actuó fuera de servicio. Este policía local fue detenido hace tres días y este miércoles por la tarde pasó a disposición judicial.

Jairo debía presentarse unos días antes de su muerte a un juicio en el que estaba acusado de tráfico de cocaina. Según el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, el fallecido habría llegado a un acuerdo con la fiscalía: reconocía los hechos y su petición de pena sería reducida a 3 años de cárcel. Ya había cumplido uno. El juzgado de instrucción decretó secreto de sumario y está previsto que se levante en 10 días.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00