La mujer del colombiano que apareció muerto en el Júcar insiste en que su marido "no se suicidó"
Zunilda Delgado explica que la noche que Jairo Arcos desapareció estaba en casa, cuidando de sus hijos
Albacete
La mujer de Jairo Roland Arcos Sandoval, el ciudadano colombiano que apareció muerto el pasado 20 de septiembre en el río Júcar, a su paso por Jorquera, insiste en Radio Albacete en que su marido "no se suicidó".
Este lunes ha sido detenido un policía local de Albacete implicado en el caso de la muerte de Jairo. Se trata de un agente con muchos años en el cuerpo y que actuó fuera de servicio, según fuentes de la investigación. El policía ya ha pasado a disposición judicial.
Jairo estaba casado, tenía dos hijos y la noche que desapareció, cinco días antes de que apareciera su cadáver, estaba en casa, cuidando de sus hijos porque su mujer estaba trabajando. Zunilda Delgado, la mujer de Jairo, reconoce que su marido tenía pendiente un juicio por tráfico de drogas, pero insiste en Radio Albacete que su marido no se suicidó.
Zunilda Delgado: "mi marido no se suicidó"
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000100784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Según el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, Jairo habría llegado a un acuerdo con la fiscalía: reconocía los hechos y su petición de pena sería reducida a 3 años de cárcel. El Juzgado de Instrucción número 2 decretó secreto de sumario y en 10 días se levantará la restricción.
Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...