Tribunales

Prisión provisional para el Policía Local detenido por la muerte de un colombiano

El Ayuntamiento de Albacete ha mostrado su disposición a colaborar en el desarrollo de la investigación

Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha / CADENA SER

Albacete

La titular del juzgado número 2 de instrucción de Albacete ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el policía local detenido por la muerte de Jairo Ronald, colombiano de 36 años cuyo cadáver apareció flotando sobre el río Júcar el 20 de septiembre. Según se ha informado en un comunicado, el caso sigue bajo secreto de sumario y el arrestado es un policía local de Albacete.

Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad ha mostrado en una nota pública su "más absoluto respeto" y "colaboración" en la investigación por la muerte de Roland. "Desde el Ayuntamiento de Albacete queremos mostrar nuestro más absoluto respeto por la investigación que está en curso y bajo secreto de sumario" y, además, "brinda su total colaboración tanto a la investigación policial como a la judicial".

Ha traslado, al tiempo, "un mensaje de apoyo" al cuerpo de la Policía Local de Albacete, "cuyo buen hacer no puede verse empañado por un suceso de estas características que está al margen de la actividad profesional desempeñada por nuestra Policía Local".

Jairo Roland debía presentarse a un juicio por tráfico de drogas pero desapareció en la capital albaceteña días antes, el 15 de septiembre, y cinco días después fue encontrado sin vida, en el río Júcar, por un vecino de Jorquera, situado a 40 kilómetros al noroeste de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00