Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Los funcionarios de Justicia colapsan el Registro Civil

Están dispuestos a mantener la protesta pese a los descuentos en la nómina

Colapso en el registro

Colapso en el registro / UGT

Segundo día de huelga indefinida con los juzgados sin actividad por la protesta de los funcionarios en demanda de subidas salariales y en contra de los recortes por parte de la Xunta. A las nueve y media han colapsado el registro civil de la Plaza de Vigo y a medodía se han concentrado ante la antigua Audiencia Provincial.

El seguimiento del paro es como ayer, de un 85% en la ciudad de A Coruña, según los sindicatos, una cifra que la Xunta rebaja hoy al 46. En Ferrol lo sitúa en un 51%.

En el Juzgado de Violencia sobre la Mujer están suspendidos los juicios y declaraciones, de todos los juzgados de lo social solo trabaja uno, la actividad es mínima en los de Primera Instancia, Contencioso-Administrativo y Mercantiles y en los penales sólo se ven causas urgentes, señalan los portavoces sindicales.

A los funcionarios en huelga se les descuentan de 60 a 80 euros por día. Muchos afirman estar dispuestos a aguantar " lo que haga falta" para acabar con la discriminación que sufren con respecto a sus compañeros de otras comunidades autónomas.

Movilización de funcionarios de Justicia / Radio Coruña Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?