Pruebas de accesibilidad a la nueva estación de autobuses de Dénia
Desde el Ayuntamiento dianense se habla de "resultado satisfactorio"

Pruebas de accesibilidad con un autobús de mayor envergadura de las flotas que operan en la estación de Dénia. / Cadena SER

Dénia
El Ayuntamiento de Dénia ha realizado, en la mañana del jueves 8 de febrero, las pruebas de accesibilidad a la nueva estación de autobuses.
La misma se está construyendo en la calle José Moncho Ferrer, con un importe superior a los 257.000 euros, subvencionados por el conocido como Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.
Según informan desde el Consistorio dianense, las maniobras se han efectuado con el autobús de mayor envergadura de las flotas que operan en la estación de Dénia.
Estas mismas fuentes también han señalado que el resultado ha sido "satisfactorio"; apuntándose que el vehículo ha podido entrar, estacionar y salir de la nueva estación sin problemas.
En los últimos meses y semanas, la formación Ciudadanos y vecinos particulares han puesto en duda que los autobuses cupieran en la nueva estación, y pudieran realizar las maniobras para utilizar las dársenas.
Significativo es también el hecho de que estas pruebas de accesibilidad se hayan realizado hoy, jueves 8 de febrero. El mismo día en el que se ha celebrado pleno extraordinario en la corporación municipal, en el que se ha hablado del sobrecoste en este proyecto.
La sesión plenaria constaba de dos puntos.
Por un lado, la aprobación de una modificación de créditos de más de 25.700 euros, para poder hacer frente a dicho sobrecoste en la ejecución de las obras.
Y en segundo lugar, la solicitud a la Conselleria de Hacienda de la aceptación de esta cofinanciación del Ayuntamiento de este sobrecoste.




