Sociedad
Manifestaciones

La plataforma No Más Precariedad convoca una manifestación este sábado en contra de la Reforma Laboral del PP

Se unirán sectores de todo tipo en más de 20 ciudades de España contra de la precariedad laboral

Representantes de la plataforma / Radio Elche Cadena SER

Elche

Esta gran movilización, convocada el día 10 de Febrero en más de 20 ciudades de España, unirá a distintos colectivos de todo tipo frente a la última Reforma Laboral del gobierno del Partido Popular que denuncian como “inadmisible” para las condiciones de trabajo de todos los sectores, pero en especial, para mujeres y jóvenes.

Lo han querido trasladar también a Elche ya que, según ha explicado Hector Galiana, portavoz de la plataforma, afecta especialmente a sectores como el del calzado que viven una situación de economía sumergida en la ciudad desde hace años. También a las cuidadoras del centro de mayores de Altabix o a los estudiantes que no pueden permitirse los estudios superiores.

En el Manifiesto de la plataforma añaden que “la precariedad no es solo laboral sino que se ha convertido en un nuevo modelo de vida impuesto. A través de la precariedad nos impiden el acceso a la vivienda, a una sanidad, a una educación digna y a unos servicios públicos de calidad”.

La primera manifestación será el sábado a las 12.00 en la Plaça de Baix. Según ha explicado Rosa Ruiz, representante de la plataforma, se ha elegido el 10 de Febrero puesto que se cumplen 6 años desde que se aplicó la última Reforma Laboral por la que salen a manifestarse e invita a “todos aquellos que están en casa y nunca se han manifestado, a unirse para apoyar a todos los afectados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00