UGT alerta de la falta “dramática” de policías locales en la capital
El sindicato también reclama estabilidad en el empleo de un centenar de indefinidos "no fijos" de la Diputación y de otros 500 en ayuntamientos de la provincia

Foto de archivo del dispositivo especial de seguridad puesto en marcha desde el verano en Granada por la Policía Local / Rafael Troyano

Granada
UGT denuncia la "dramática" falta de efectivos en la Policía Local de Granada y alerta de que la mermada plantilla tendrá complicada la cobertura de fechas con actividades puntuales como la Semana Santa y el Corpus, junto a la confluencia de eventos deportivos de este año.
El representante policial de UGT en el Ayuntamiento de Granada, Ramón Buendía, ha apuntado que la amortización de plazas en este cuerpo armado comenzó en el año 2007, cuando la Policía Local sumaba 622 agentes, una plantilla que se ha reducido hasta los 496 actuales.
UGT ha recalcado que en una década se han perdido 126 efectivos, un 22 % de la plantilla por una gestión de los recursos armados que Buendía ha calificado de pésima, y a la que ha sumado el agravantes de la media de edad de los agentes, cercana a los 50 años.
El sindicalista ha vaticinado que, con una plantilla bajo mínimos y envejecida, será complicado dar cobertura a los más de 150 eventos culturales y de ocio que se desarrollan en las calles de Granada, por lo que ha advertido que será complicado atender el volumen de actividades.
Según Buendía, la situación está generando un malestar creciente en la plantilla, obligada a asumir cada vez más servicios extraordinarios que aumentan la deuda económica que el ayuntamiento mantiene con este colectivo, por lo que ha reivindicado un calendario de pagos para disminuir las horas extras pendientes desde 2016.
ESTABILIDAD LABORAL
En otro orden de cosas, UGT ha reclamado estabilidad en el empleo de un centenar de indefinidos "no fijos" de la Diputación de Granada y de otros 500 en ayuntamientos de la provincia.
Lo ha hecho tras celebrar un seminario para analizar la situación actual y futura del personal temporal en las administraciones locales, centrado en los denominados indefinidos no fijos, tras lo que ha pedido resolver la situación de estos 1.500 trabajadores para garantizar que se mantengan servicios de calidad.
UGT ha defendido que la ley de Presupuestos Generales del Estado abra una puerta para que, garantizando los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, se garantice la estabilidad de los trabajadores indefinidos "no fijos" de la Diputación.
El sindicato ha reivindicado además la redacción motivada de un plan "razonable" de reducción de la temporalidad, la modificación y adecuación de las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) y la creación de las plazas en las plantilla, entre otras peticiones.




