'Así no'
Mariví Vazquez, trabajadora de la UNIA en Huelva: "el feminismo persigue la igualdad entre hombres y mujeres"

Cadena Ser

Huelva
'Así no'
Últimamente vengo leyendo a algunos hombres, algunos conocidos míos, que en tono de broma se dedican a cuestionar las múltiples campañas que el feminismo está llevando a cabo para denunciar, apoyar, animar, educar,en definitiva, concienciarnos de un problema que existe, que es real, que muchas, muchísimas mujeres han padecido, padecen y padecerán.
Y lamento mucho decir padecerán porque no parece que vaya a ser fácil erradicar el acoso, la violencia machista, la desigualdad.
Yo, que guardo un respeto escrupuloso por la libertad de expresión, jamás voy a decirle a nadie que, en aras de la igualdad, no deben hacerse bromas con según que cosas. Allá cada cual que elija su manera de ser retratado. Sí tengo que decir que me produce una tremenda desazón que hombres que se suponen conscientes del sufrimiento de las mujeres, encuentren en el chascarrillo o la broma, una manera de cuestionar los avances del feminismo. Desazón que se hace más dolorosa cuando alguna mujer se congratula de el chascarrillo o de la broma.
Por enésima vez, el feminismo persigue la igualdad entre hombres y mujeres en derechos y deberes. Resulta más fácil de explicar que de entender, porque para entenderlo hay que que creer de verdad de la igualdad.
No lograremos avanzar si esta batalla la tenemos que librar las mujeres en solitario. El feminismo que yo practico es el que se hace acompañar por hombres que practican la empatía con la igualdad y contras las injusticias, el acoso y la violencia.
Este objetivo nos concierne a todas y a todos. O debería.




