Hoy por Hoy Matinal JerezHoy por Hoy Matinal Jerez
Actualidad
Comisión Interior Senado

Cabaña: “Dejen a Pacheco cumplir su pena en paz”

El senador socialista afirma que es "una barbaridad" que el exalcalde esté en prisión y Miñancos, en tercer grado, moviendo 4.000 kilos de cocaína

González Cabaña Pacheco

González Cabaña Pacheco

Jerez de la Frontera

La situación penitenciaria de Pedro Pacheco ha llegado hasta el Senado. El socialista Francisco González Cabaña ha pedido en la Comisión de Interior “un trato igualitario” para el exalcalde de Jerez, quien fue castigado con un traslado a un módulo de respeto, pero con presos comunes, por tener en su celda un crucifijo de madera hecho en la cárcel, una almohada de sobra y tres libros más de la cuenta.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha manifestado que el Gobierno central dará “el mismo trato” al histórico político andaluz al igual que al resto de los internos. Aunque ha justificado el traslado de módulo, sí ha admitido a título personal que no aprecia riesgo alguno en la actitud del exalcalde.

González Cabaña ha criticado la severidad con la que se trata a Pedro Pacheco en Puerto III y ha preguntado qué pensará el exalcalde cuando salga en unos de sus permisos y sepa que el narcotraficante gallego Sito Miñanco sí ha obtenido el tercer grado y lo ha utilizado para mover 4.000 kilos de cocaína.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00