Fútbol
MEJOR JUGADOR DEL MES

"Creía que estaríamos en una situación más relajada en la tabla"

Josep Señé es otro de los futbolistas de la Cultural sorprendidos por el estado del equipo y apunta a la presión tras pérdida como herramienta de mejora. El catalán, elegido jugador del mes de enero.

Señé recibió el premio Mahou Cinco Estrellas al mejor jugador del último mes / Cultural y Deportiva Leonesa

León

En el vestuario blanco proliferan las declaraciones de aquellos jugadores, y son varios, que no esperaban el libro de ruta que está siguiendo la Cultural. Con unas pretensiones que apuntaban a una cómoda situación en la tabla, Josep Señé es uno de los sorprendidos y apelan a mejorar facetas del juego como la presión tras pérdida de balón como llave para mejorar los números defensivos.

Confiesa el catalán que "no me imaginaba que estaríamos así y sí en una posición más relajada en la mitad de la tabla y aspirando a seguir subiendo posiciones, pero la posición es otra" y argumenta como razones "que en los partidoa que empatanos en la larga racha de la primera vuelta el fútbol no fue justo con nosotros". Conocida la realidad, Señé mira a la corta distancia con los equipos que están por delante y recala, dentro del debate de la semana, en el aspecto defensivo.

"El estilo no se negocia, pero dentro de ese estilo hay otros aspectos como el defensivo que es donde tenemos que mejorar. No solo es ataque y dentro del ataque hay una defensa que es muy importante para hacer un buen ataque", explica el "20" blanco, que traslada una especie de recomendación recibida por los técnicos a modo de corrección sobre el campo: "coincide con las transiciones, cuando perdemos el balón, todo el equuipo tiene que ir rápìdo a recuperarlo porque nos dará más facilidad para seguir atacando".

Señé muestra su sorpresa por la situación clasificatoria de la Cultural (8/02/2018)

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518119267_647829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo tanto, ante el Huesca puede verse a una Cultural más aguerrida y presionante y decidirá De la Barrera si a la misión acuden los habituales jugadores. "Imposible no hay nada y qué mejor que demostrarlo esta jornada. Estamos concienciados de que hay que darle una vuelta a la situación porque el ataque es muy bueno, pero hay que ser más sólidos en el aspecto defensivo".

Así se expresa Señé, elegido por los aficionados a través de sus votos en las redes sociales el mejor jugador del equipo durante el mes de enero en el que con sus goles (tres en cuatro partidos) lideró un tramo que se saldó con dos victorias.

Josep Señe, mejor jugador del último mes en la Cultural (8/02/2018)

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518119192_365347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00