Xunta y Concello de Lugo firman un convenio que permitirá la inserción laboral de 150 jóvenes
El director xeral de orientación y promoción laboral reconoció que la Xunta no aportaba ningún fondo al programa

Xunta y concello de Lugo firman un acuerdo para un programa de inserción laboral / Cadena SER

Lugo
El director xeral de Orientación y Promoción Laboral de la Xunta, José Alfonso Marnortes, ha suscrito este jueves junto con la primera teniente de alcalde del concello de Lugo, Ana Prieto, un convenio que permitirá la inserción laboral de 150 jóvenes de la ciudad menores de 30 años.
Al abrigo del programa Empregalia, Prieto ha concretado que la inversión asciende a 644.000 euros, de los que casi el 92 por ciento proceden de fondos europeos y el resto del concello. Ana Prieto no ha escondido que una de las principales preocupaciones del gobierno local tiene que ver con los casi 6.600 parados de la ciudad de las murallas.
En esa línea ha presumido que el concello destina, en los presupuestos aprobados de forma inicial, más de tres millones de euros en políticas activas de empleo. Este programa pivota sobres tres ejes, “tecnología, turismo y ocio”, del que podrán beneficiarse 150 jóvenes desempleados de la ciudad de Lugo menores de treinta años.
Marnotes se ha afanado en dejar claro, luego de admitir que la Xunta no aportaba ni un euro, que el gobierno gallego colabora contribuye con “el soporte técnico del proyecto, como las oficinas de empleo de Lugo que colaborarán con la selección de las personas que van a participar en el proyecto”.
Además desgranó que se trata de “formación homologada que va a recibir un certificado con validez en todo el territorio nacional e implica que la Xunta tiene que hacer el seguimiento de la formación, vigilar la calidad de la formación, validar a los docentes, seguir los exámenes y expedir los certificados”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Prieto, primera teniente de alcalde del concello de Lugo




