El Govern descarta limitar la entrada de vehículos en todas las islas
La medida aprobada para Formentera es "exclusiva" para la pitiusa menor, según el conseller de Movilidad Marc Pons

Cadena SER

PALMA
El conseller de Movilidad, Marc Pons, descarta extrapolar a Mallorca, Menorca o Ibiza la normativa que podrá aplicar Formentera para limitar la entrada de vehículos en determinadas épocas del año.
En la SER, Pons ha explicado que "es una medida exclusiva para Formentera y la apuesta de Mallorca, Ibiza y Menorca debe ir siempre por la mejora del transporte público e ideas imaginativas pero no por aplicar la misma norma que en la pitiusa menor".
Pons explica que a los visitantes de Formentera se les ofrecerá este año un transporte público de "máxima calidad que es necesario para que los visitantes puedan moverse con total seguridad en un territorio muy limitado y con unos valores naturales y paisajísticos espectaculares".
El conseller de Movilidad insiste en que lo importante es aplicar medidas a largo plazo siendo conscientes que se está gestionando "una joya" que debe preservar sus valores. Destaca que esta "ley innovadora" se va a aplicar "con la voluntad de que la gente que visita Formentera entienda que es un valor añadido para garantizar la calidad del destino".
La intención del Govern es que la ley que permita a Formentera poner un límite al número de coches esté aprobada a finales de este año o principios del que viene. Si se cumplen los plazos, cualquier persona que quiera viajar con su propio coche o moto a la isla en verano de 2019 tendrá que disponer de un permiso previo que concederá el Consell de Formentera.
Pons explica que la ley se aprobará a finales de este año o principios de 2019 y será este después de este próximo verano cuando se fije el límite de coches que puede haber en la isla sin que se sature la red viaria. Será una norma que afecte a los vehículos y motos de los residentes, las flotas de las empresas de alquiler y tarjetas asignadas a visitantes que tendrán que ser solicitadas con antelación y serán imprescindibles para desembarcar en la isla.




