Agravio comparativo en la policía
Lambás dice que se ha instaurado la “mentira política” en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa

Fidel Lambás preguntó en el pleno sobre la medición de ruidos vía web / Cadena Ser

Medina del Campo
En el último pleno, el portavoz independiente Fidel Lambás, preguntó los motivos por los que se había facilitado a un oficial de la Policía Local el código y la clave para poder realizar controles de nivel sonoro en los establecimientos de la villa via web. Esta clave, aseguraba el portavoz, sólo la tenía hasta ese momento la jefa de medio ambiente y el jefe de Policía Local. Pues bien, Lambás alude a la respuesta negativa de la alcaldesa sobre estos hechos, aunque desde el Grupo Socialista se dice que Teresa López apuntó que desconocía de lo que la estaban hablando, pues bien, el edil independiente insiste en ello asegurando que, en los últimos días, este agente ha utilizado el control vía web para realizar mediciones a varios bares, desde su domicilio, en días que no estaba de servicio. También asegura que el mismo agente estuvo autorizado durante el último trimestre del año a visitar los establecimientos, por lo que le fueron abonados más de 4.000 euros.
Por todo ello, se manifiesta en el comunicado de Fidel Lambás, hay falta de claridad en el procedimiento de control, se produce un agravio comparativo con el resto de agentes y, se deja ver que las dimisiones de los últimos días de la responsable de la policía y el concejal Arranz también han tenido que ver con estos hechos.
Lambás insiste en la grave crisis que tiene el equipo de gobierno y la instauración dice de “la mentira política” de la primera autoridad cuando se pregunta sobre este control vía web de limitadores.




