Sociedad

Puigdemont carga contra los hosteleros murcianos: "Franco estaría muy orgulloso"

El expresidente de la Generalitat ataca a los hosteleros murcianos por pagar un fin de semana a los guardias civiles desplazados a Cataluña

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont / STEPHANIE LECOCQ EFE

Murcia

Puigdemont ataca a los hosteleros murcianos agrupados en Hostetur por pagar un fin de semana en la Región a los guardias civiles desplazados en Cataluña.

El expresidente de la Generalitat, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Gracias a Hostetur, a la delegación del gobierno, ayuntamientos y Ministerio del Interior por el merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Catalunya el de octubre". Y añade "Franco estaría muy orgulloso".

Este martes, les contamos que 210 agentes desplazados a Cataluña pasarán un fin de semana gratis del 13 al 15 de abril.

La iniciativa parte de Hostetur, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos de la Costa Cálida, y fue bien recibida por el delegado del Gobierno, quien, dio los detalles a la prensa este martes.

Los agentes estarán distribuidos en hoteles y apartamentos de Mazarrón, San Pedro del Pinatar, La Manga, Águilas, Los Alcázares, Los Narejos y Cartagena.

La presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez, y el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé explicaron que, entre los 30 establecimientos que forman Hostetur, han donado estos 210 fines de semana a los agentes y sus parejas.

Además de diferentes actividades de ocio y culturales, los agentes, según se anunció, tendrán una cena de reconocimiento a la que asistirán los 420 agentes y representantes institucionales de la Región de Murcia.

La presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez, ha declarado a Radio Murcia-Cadena SER que a Puigdemont no hay que hacerle mucho caso. "A palabras necias, oídos sordos", sentencia.

María del Mar Martínez: "A Puigdemont no hay que hacerle mucho caso"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000170323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00