Sociedad

Uxue Barkos: "Nunca he dejado de escuchar a las víctimas de ETA"

La presidenta del Gobierno Foral ha respondido así a una pregunta de UPN en el Parlamento, en la que el presidente y portavoz de los regionalistas, Javier Esparza, le ha acusado de mentir

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra / Parlamento de Navarra

Pamplona

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, dice que "nunca ha dejado de escuchar a las víctimas de ETA" y "nunca ha sido equidistante entre víctimas y verdugos".

Barkos ha respondido así a una pregunta de UPN en el Parlamento, en la sesión de control al Gobierno, en la que el presidente y portavoz de los regionalistas, Javier Esparza, le ha acusado de mentir. Ha afirmado que el Gobierno foral "está vejando la dignidad democrática de personas que han sido asesinadas por defender la libertad en esta tierra" y ha considerado que Uxue Barkos debería haber dimitido.

Asimismo, la presidenta ha acusado a la formación regionalista de "autoexcluirse" de la jornada sobre víctimas del terrorismo organizada por la AVT el pasado lunes en Pamplona y ha afirmado que "las políticas públicas de este Gobierno en materia de terrorismo están meridianamente claras y alejadas de lo que hoy ha afirmado UPN" y asegurado que esas políticas han sido valoradas "positivamente" por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Por su parte, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha señalado que Barkos "comenzó la legislatura con un acuerdo con EH Bildu para ser presidenta, un acuerdo con el que no exigió la condena de los asesinatos de ETA y con esa decisión se retrató".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00