Sociedad

Medio Rural ordena el sacrificio de unos cerdos que deambulan por San Felices de Buelna

El Gobierno de Cantabria atiende así a una solicitud del alcalde, José Antonio González Linares, que pidió que se tomaran medidas

Archivo

Santander

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha ordenado la incautación, el sacrificio y la destrucción de unos cerdos que han sido localizados sin identificación en San Felices de Buelna y deambulan sin control por el municipio.

El Gobierno de Cantabria atiende así a una solicitud del alcalde de San Felices, José Antonio González Linares, que pidió que tomará medidas para capturar a los cerdos y sacrificarlos.

Antes, el alcalde había publicado un bando en el que pedía a los propietarios de estos animales que los capturasen y los identificasen, pero nadie los reclamó en el plazo de diez días establecido.

La Ley de Sanidad Animal establece que los órganos competentes de las comunidades autónomas pueden reclamar la incautación y el sacrificio de los animales que no cumplan la normativa sanitaria o de identificación.

Ese es el caso de los cerdos de San Felices, que carecen de identificación auricular y "por tanto de trazabilidad sanitaria", según recoge la resolución de la Consejería de Medio Rural que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria.

Contra la resolución se puede interponer un recurso ante el Consejo de Gobierno, en el plazo máximo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta notificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00