El Ayuntamiento de Segovia mantiene su rechazo al Ciguiñuela
La alcaldesa de Segovia señala que la presa del Ciguiñuela primero resuelve los problemas de regadío de la zona de Valladolid y luego los problemas de agua de la ciudad

Embalse Puente Alta / Radio Segovia

Segovia
Si el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero ha reiterado su apoyo a la construcción de la presa del Ciguiñuela para solucionar los problemas del agua de Segovia, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha declarado que el Ayuntamiento mantiene su apuesta por la recrecida de Puente Alta pero que están abiertos a una tercera vía.
Luquero apuntaba que el Ciguiñuela primero viene a resolver los problemas de regadíos de la zona de Valladolid y por último, los problemas de agua de Segovia. Ha señalado que no es cierto que la recrecida tenga más impacto medioambiental que la opción por la que apuesta Ministerio y Confederación ya que la presa ya está hecha y los accesos también.
Por otro lado, cuarenta jóvenes segovianos de entre 16 y 30 años podrán participar en el programa “Segovia empleo Joven en Garantía”, para ello deberán estar inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil. El consistorio ha aceptado una subvención de cerca de 145.000 euros del Fondo Social Europeo.
Son itinerarios integrados de formación complementados con otras materias (inglés, entrevistas…) el programa continúa haciendo un seguimiento de los alumnos hasta su inserción laboral. Los cuatro itinerarios están relacionados con el comercio, el textil, dinamización de actividades de tiempo libre, educativo infantil y juvenil y de atención socio sanitaria. La selección comenzará en marzo y la duración del curso es de unos siete meses.
Asimismo, Segovia Open Future participará en una convocatoria global de Telefónica Open Future. Se han seleccionados once proyectos y quedan tres vacantes.




