El Equipo de Gobierno pedirá la dimisión del Consejero de Sanidad
Los grupos municipales de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Benavente presentarán una moción en el próximo para que Saéz Aguado abandone su responsabilidad

El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Saenz Aguado / Cortes de Castilla y León

Benavente
PSOE e IU, equipo de gobierno en el ayuntamiento de Benavente, presentarán al próximo pleno municipal una moción para pedir la dimisión del Consejero de Sanidad. Antonio Sáez. Una propuesta que enmarcan en la manifestación de Valladolid del pasado 20 de enero para defender la sanidad pública en la comunidad.
Una moción en la que además de recordar las principales peticiones de las plataformas en defensa de la Sanidad, piden a la Junta de Castilla y León que los nombramientos de jefes de servicio y de unidad vuelvan a realizarse por concurso en lugar de por el sistema de libre designación, un criterio que consideran poco profesional y que acaba provocando que quienes ocupan estos puestos se preocupen más por defender la gestión de su “consejero” que por el sostenimiento y desarrollo del sistema sanitario público. Una situación que creen que está detrás de los apoyos corporativos a la política sanitaria de la Junta de Castilla y León, que califican como un uso partidista de quienes ocupan estos cargos de confianza.
Réplica del MDSP al Comunicado del Colegio de Médicos
En el ámbito de las reivindicaciones por la sanidad, ha transcendido en las últimas horas la réplica del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública al Colegio de Médicos de Zamora tras su comunicado de apoyo a la gestión del cuestionado Consejero.
El movimiento recuerda a los médicos que la principal reivindicación de este colectivo representado en todas las comarcas de Zamora es aumentar el número de sanitarios para garantizar una asistencia de mayor calidad. Y que eso redundaría en una mejora de las actuales condiciones de trabajo de los médicos, bastante precarias sobre todo en el caso de los llamados “de área”.
El movimiento coincide con el colegio de médicos en que es necesario un acuerdo sobre un nuevo modelo de asistencia que se ajuste a las actuales circunstancias de despoblación y dispersión. Y ofrece un nuevo dato con el que ilustra la depauperización del sistema público de sanidad: en un centro de salud público de la provincia una persona representando a una entidad sanitaria privada visitaba a los médicos para venderles las ventajas de derivar los accidentes de tráfico a ese hospital privado.




