Política
Junta Castilla-La Mancha

La Junta registra en el Consorcio y el Ayuntamiento sus proyectos para Cuenca

Los ascensores de Cuenca [IN], el hotel con centro de convenciones, la Colección Roberto Polo o el Centro de Investigación Paleontológica han sido algunos de los proyectos que el delegado de la Junta ha registrado para pedir la colaboración institucional

Ángel Tomás Godoy, en el registro municipal / Facebook de A.T. Godoy

Cuenca

El gobierno de Castilla-La Mancha ha registrado en el Consorcio y el Ayuntamiento de Cuenca la documentación de los proyectos anunciados en los últimos meses por el presidente regional, Emiliano García-Page, para la ciudad de Cuenca.

Así, el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha registrado ante el Consorcio los proyectos de los ascensores al Casco Antiguo diseñados por Cuenca (IN), con una petición para que se presenten a la convocatoria de fondos europeos que ha publicado el ejecutivo autonómico. El objetivo es poder empezar a construir cuanto antes los ascensores Torner y Zóbel, los ubicados junto a las Casas Colgadas y Matadero Viejo.

En el Ayuntamiento, el delegado ha registrado la documentación sobre el hotel y centro de convenciones, el Museo de Roberto Polo, el Centro de Investigación Paleontológica, el traslado de la depuradora o el Centro de Mayores de las Quinientas. Godoy ha añadido una petición de reunión con el alcalde, Ángel Mariscal, porque ha subrayado que quieren colaborar con el Ayuntamiento.

Tras el reto que lanzó en redes sociales Mariscal, planteando su dimisión si la Junta presentaba documentos, Godoy ha asegurado que no lo toman en serio, y que ahora lo que necesita la ciudad es que todas las administraciones trabajen juntas en estos proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00