Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La Comunidad de Madrid confirma 4.750 muertos en residencias de mayores

CCOO gana las primeras elecciones sindicales en Mahle-Nagares

Ha obtenido siete representantes sindicales frente a seis de UGT en las primeras elecciones de la empresa

CCOO gana las primeras elecciones sindicales en Mahle-Nagares

Nagares

La empresa Mahle Nagares celebra elecciones sindicales por primera vez en su historia. Comisiones Obreras ha conseguido siete representantes y ha ganado las elecciones sindicales, mientras que la Unión General de Trabajadores ha obtenido seis.

Con una participación del 85 por ciento de la plantilla en los dos centros de trabajo con que cuenta esta empresa, Comisiones Obreras ha obtenido el apoyo de 175 trabajadores, la Unión General de Trabajadores ha conseguido 153 votos y se han producido 15 en blanco.

Hasta ahora Nagares tenía una representación elegida por la dirección de la empresa y desde los sindicatos consideran que el cambio en la propiedad de la fábrica ha permitido que este nuevo grupo apueste por organizar un Comité de Empresa con elecciones libres. La secretaria general de CC.OO en Cuenca, María José Mesas, considera que es una gran oportunidad para todos los trabajadores.

Además, han valorado positivamente que en estas primeras elecciones hayan conseguido ser el sindicato con más representación.

Desde UGT también están satisfechos, ya que su presencia en todo el sector automovilístico es muy importante, Jesús Laín, vicesecretario general de Castilla-La Mancha, ha valorado que a partir de ahora los trabajadores estarán mejor representados y más informados.

MahleNagares es una de las empresas más importantes de la provincia de Cuenca, y de la región. Actualmente cuenta con unos 400 trabajadores. Pertenece a la multinacional alemana del Grupo Mahle, que cuenta con más de 80.000 trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?