Sociedad
Semana Santa Cuenca

La Real Academia de San Fernando acoge la presentación de la Semana de Música Religiosa

El director de orquesta Ton Koopman y la Orquesta y Coro Barroco de Amsterdam recibirán los premios honoríficos

Presentación de la SMR 2018 / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

La Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando ha acogido este jueves la presentación de la 57 edición de este Festival que se celebrará del 28 de marzo al 8 de abril. Acto en el que también se ha presentado el cartel diseñado por el artista conquense Cruz Novillo.

El alcalde de Cuenca y presidente del Patronato de la Semana de Música Religiosa (SMR), Ángel Mariscal, ha sido el encargado de anunciar los Premios honoríficos Semana de Música Religiosa 2018 ‘A la defensa y divulgación de la música religiosa’. En la modalidad Individual se ha fallado a favor del director de orquesta Ton Koopman, por su dilatada carrera artística musical fundamentalmente dedicada a la interpretación del repertorio barroco; y en la Modalidad Agrupación, a la Orquesta y Coro Barroco de Amsterdam creadas en 1979 y 1992 respectivamente por el propio Ton Koopman.

Los galardones se entregarán al finalizar el concierto de Jueves Santo, en el que los premiados interpretarán la Pasión según San Juan de Bach.

Se trata de la segunda edición a cargo de su nuevo director artístico, el director de orquesta Cristóbal Soler, cuyo máximo objetivo es lograr un modelo sostenible de programación, que mantenga un equilibrio entre una tradición de más de medio siglo de existencia y las nuevas aportaciones. La más destacada: la creación de la Academia SMR, que conforman el Coro, Orquesta y solistas de la Semana de Música Religiosa, permanente embajada cultural del festival, más allá de su sede conquense y el periodo de Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00