Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Ciudadanos Sanse pide que se instalen contenedores orgánicos

La formación cree que con esta medida se reducirá la saturación del vertedero de la Mancomunidad Zona Norte

Otras ciudades como Madrid o Valencia ya cuentan con este tipo de contenedores / Cadena SER

San Sebastián de los Reyes

El portavoz de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha señalado que en el próximo Pleno de febrero van a presentar una moción para pedir que se instalen nuevos contenedores de residuos orgánicos, conocidos como ‘quinto contenedor’.

Perdiguero considera que ahora es el momento de realizar esta solicitud, ya que se están redactando los nuevos pliegos de recogidas de residuos, y cree que con la implantación del ‘quinto contenedor’ se dará “respuesta a uno de los problemas ambientales que tiene la comarca como es la saturación del vertedero de la Mancomunidad de la Zona Norte”.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos en Sanse, sobre los contenedores orgánicos

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518098866_448135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Ciudadanos creen que Sanse “debe adaptarse a las exigencias europeas de reducir al 50% los residuos sólidos urbanos en 2020” y cree que esta iniciativa ayudaría a conseguir el objetivo. Perdiguero especifica que los residuos orgánicos serían aquellos provenientes de restos de comida y de la poda de plantas, y asegura que “con poco esfuerzo por parte de los vecinos estos desechos podrán recuperarse y utilizarse para la fabricación de un fertilizante eficaz y beneficioso para el medio ambiente”.

El edil ha hecho hincapié en la necesidad de que los vecinos, organizaciones y comercios de San Sebastián de los Reyes se unan para que esta medida se lleve a cabo y sea efectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00