Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

“La novela es vida”

La escritora y periodista Rosa Montero reivindicará el papel de la lectura y la escritura en la Universidad Autónoma de Madrid

Rosa Montero en la Feria del Libro /

La escritora Rosa Montero ofrecerá mañana viernes 9 de febrero una charla en la Universidad Autónoma de Madrid en el marco de los Diálogos con la Cultura.‘Escritura y vida’ es el título de la conferencia en la que Montero destacará la importancia de la lectura y la escritura en muchos aspectos de la vida, y subraya que es una habilidad que ayuda a pensar y ampliar horizontes.

“Si tuviera que dejar de leer o escribir no sé qué haría”, afirma Montero, quien cree que los escritores usan la escritura como terapia, pero cree que si hibiera que elegir, dejaría de escribir.

Montero cree que la escritura y lectura, además de enriquecer culturalmente ayudan “a vivir más”, ya que considera que cuanto más sabes de algo, más capacidad tienes para aprehenderlo, y de esta forma también se amplía el registro de gustos personales.

Respecto a si se puede aprender a escribir historias, Montero opina que aunque la escritura es un oficio y todos tenemos predisposiciones creativas, es algo que se suele llevar dentro ya que los escritores suelen empezar a escribir de niños. La escritora explica además que en su caso personal, los textos más interesantes surgen de los escritores que huyen de lo fácil y van más allá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?