Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Reformado el Parque de Educación Vial por el que pasan más de 1.500 escolares

Se le ha dotado por primera vez de karts a pedales

El Parque Municipal de Educación Vial se ha reformado para ofrecer mejor servicio. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El circuito reproduce una ciudad, con calles, semáforos, señales verticales y horizontales.Ahora se ha cambiado el mobiliario, pintado y los jóvenes han creado un mural y recibido una masterclass del famoso grafitero Mur99. Los niños que acuden a la instalación desempeñan diferentes papeles. Unos son peatones, otros policías y el resto conductores, para ello utilizaran las bicicletas del centro y a partir de ahora también podrán usar los nuevos karts que se han incorporado al Parque con sus correspondientes equipos de protección.

Por aquí pasan más de mil quinientos escolares de la ciudad al año para recibir las clases que imparte la Policía Local. Primero reciben una formación teórica en las aulas del centro y después pasan a la pista donde ponen en práctica lo aprendido, según indica la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Buabent.

Silvia Buabent, concejala de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada, habla sobre la importancia de la enseñanza en seguridad vial.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518081890_156844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Parque Municipal de Educación Vial se construyó hace seis años en una parcela de unos mil metros cuadrados en la calle Los Arado, esquina Fuentevaqueros. Tiene un circuito asfaltado y señalizado de 850 metros de superficie y de un edificio con aulas y despacho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00