Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El Pleno rechaza la municipalización de la grúa en LYMA

La abstención de varios ediles de Ahora Getafe y la negativa de PP y Ciudadanos echan por tierra el proyecto

Un momento de la sesión plenaria / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Las sospechas de la alcaldesa Sara Hernández en los días previos al Pleno, haciendo un llamamiento a no politizar este asunto ya aprobado en la empresa pública LYMA, se cumplieron en la sesión plenaria. La municipalización de la grúa contó con los votos favorables del Gobierno local de PSOE-IU y dos de los concejales de Ahora Getafe (pertenecientes al POSI), pero el resto del grupo municipal (Podemos) se abstuvo.

Los ediles pertenecientes a Podemos aseguraron que están a favor de la gestión municipal de la grúa, pero no de la forma propuesta. Creen que va en contra del convenio de los trabajadores de LYMA “subrogando de forma encubierta” a los empleados como ha denunciado el sindicato USO.

Hugo Paternina (Ahora Getafe) y la alcaldesa Sara Hernández se pronuncian respecto a la municipalización de la grúa

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518091420_242771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte Ciudadanos y Partido Popular votaron en contra de la moción. Los populares aseguraron que tienen “dudas económicas” ya que según sus cálculos el servicio se encarecerá un 53%, al contrario de lo que defiende el Ejecutivo local. Según la edil de Seguridad el ahorro anual sería de 155.00 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00