Política
Urbanismo

Coria entrega su PGM para la aprobación definitiva

La Junta de Extremadura tiene 4 meses para revidar toda la información y porteriormente aprobar el plan urbanístico

Ballesteros registra en Mérida los documentos del PGM de Coria / Cedida

Plasencia

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha entregado  en la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Extremadura, en Mérida, la documentación del proyecto del Plan General Municipal de Coria (PGM) para su aprobación definitiva en un periodo de cuatro meses.

El primer edil, ha afirmado que “se trata de un momento importante para que Coria se adapte a las normas y a los tiempos en que vivimos con este Plan General ya que Coria cuenta con unas Normas Subsidiarias del año 1989, hace casi 30 años que estamos esperando este plan general, de ahí la importancia de adaptar la localidad a las necesidades urbanísticas que exige la ley”. Un proyecto que estará hecho en cinco años, tiempo razonable para un plan complejo y difícil como ha sido este”.

Cabe recordar que el proyecto ya se aprobó de manera inicial en junio de 2014, de manera provisional en septiembre de 2017 y la aprobación definitiva le corresponde ahora a la Junta de Extremadura que tiene cuatro meses para resolver sobre el documento y aprobarlo definitivamente. Si todo transcurre con normalidad, esperemos, ha dicho, que a mitad del año 2018 Coria cuente con un Plan General Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00