Más de 50.000 personas son benfeciarias de la 'Teleasistencia' en Castilla-La Mancha
En 2017 aumentó en 1.300 personas

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, visitando en Toledo a una usuario del servicio de 'Teleasistencia' / JCCM

Toledo
Alrededor de 51.000 personas mayores de 60 años de Castilla-La Mancha se beneficiaron en 2017 del Servicio de Teleasistencia, 1.300 más que el año anterior, y se realizaron 5.000 instalaciones de terminales, hasta llegar a los 41.000 hogares con esta prestación. Este servicio es totalmente gratuito y se presta las 24 horas del día durante todo el año.
Los datos los ha ofrecido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha visitado en en el barrio de Santa Bárbara de Toledo la vivienda de una personas que usa este servicio.
En Castilla-La Mancha, son usuarios de Teleasistencia el 10 % de la población mayor de la región, porcentaje está por encima de la media española, que se encuentra en un 8 %. El perfil de los beneficiarios es el de una mujer mayor de 85 años, que vive sola en el medio rural, y tiene una autonomía media para las actividades de la vida diaria.




