Casi ninguno de los 5.320 kilos generados en el Botellón se depositaron en los contenedores habilitados
El Ayuntamiento lamenta que los jóvenes que han participado en la celebración apenas hayan ayudado a la recogida de basura

Imagen del Botellón de Jueves Lardero / CADENA SER

Albacete
El botellón de Jueves Lardero generó 5.320 kilos de basura. Son datos del Ayuntamiento que ponen de manifiesto la enorme cantidad de residuos que dejó esta celebración. Y lo que es más preocupante, casi nadie dejó su basura en los contenedores habilitados.
El botellón reunió a unas 6.000 personas. El Servicio de Urgencias del Hospital General atendió a cuatro personas por intoxicación etílica: dos chicas de 18 años y dos adolescentes de 14 y 15 años. Además, la Policía Local levantó unas 50 actas, por orinar en la vía pública, consumo de drogas o por vender alcohol a menores.
El grupo socialista ha propuesto un año más que para la próxima edición del Jueves Lardero se planifiquen actividades dentro de la propia zona del Campus habilitada para hacer botellón. Actividades como conciertos o carpas donde se pueda escuchar música, de forma similar a la Carpa Rock Joven que había en la Feria.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




