Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aguas de Alicante está cumpliendo

Si somos ejemplo de buena gestión, felicitémonos, aunque no estemos acostumbrados a ello

El expresidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, se pasó a principios de año por Alicante para presentar un libro en el que pedía que las administraciones no fueran maximalistas y no se dejarán llevar por la ideología a la hora de remunicipalizar servicios que se prestan a los ciudadanos.

Insistía en que estas decisiones tenían que estar basadas en la eficacia y la eficiencia, buscando siempre la satisfacción del usuario y que la reversión se debe realizar demostrando, desde un punto de vista jurídico, que se va a mejorar el servicio.

Es cierto que este es un tema controvertido en nuestro país y en algún otro lugar de Europa.

En Alicante, la empresa que gestiona el agua es una compañía mixta y la fórmula está sirviendo para que el servicio se preste con seguridad, algo con lo que no se puede jugar, siendo como es un servicio indispensable; de forma sostenible, lo cual no es fácil en una zona en la que faltan recursos; y mostrando su compromiso con el entorno.

Visto lo cual, si aplicamos los principios de Sala, podemos concluir que en Alicante, la empresa que gestiona y que festeja sus 120 años de vida, está cumpliendo.

Por lo tanto, si somos ejemplo de buena gestión, felicitémonos, aunque no estemos acostumbrados a ello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?