El PAU2 se “resigna” a no tener nuevo Centro de Salud esta legislatura
Los vecinos alertan de que dentro de unos años el aumento de población será "un problema real" para una zona sin dotaciones

Solar donde los vecinos quieren que se instale el Centro de Salud / AAVV PAU2

Alicante
"No lo damos por perdido, pero sí resignados a que no va a ser en esta legislatura", dicen. Los vecinos del PAU2 lamentan que la consellera de Sanidad Carmen Montón confirmara hace unos días la ausencia de presupuesto para nuevas construcciones este año, por lo que el ansiado Centro de Salud tendrá que esperar.
Los vecinos, no obstante, alertan de que para cuando la administración se decida a llevarlo a cabo deberán ser mediante "medias de urgencia porque se habrá convertido en un "problema real".
Más información
El presidente de la Asociación de Vecinos PAU2 asegura que la población en unos años "habrá cambiado. La situación de alarma se está empezando a gestar ya". Esta zona de Alicante está en expansión. Son unos 15.000 vecinos que, según estimaciones de Pablo Fernández, alcanzará los 25.000 dentro de poco. Recuerda que hay unas ocho promociones inmobiliarias en marcha actualmente y varias ya en venta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Fernández: "En la próxima legislatura el problema será real"
La consellera Montón a finales de enero visitaba Alicante para anunciar una inversión de 20 millones de euros en el Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias de la provincia pero con ausencia para nuevas construcciones. "No estamos en disposición de hacer obras faraónicas", decía entonces.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Montón: "No estamos en disposición de hacer obras faraónicas"
Fernández recuerda que el PAU1 y PAU2 se idearon sin previsión de futuro y sin previsión de dotaciones en general. El proyecto en el que los vecinos han trabajado y han propuesto a Sanidad son unas instalaciones también sociales, "no solo sanitarias".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Fernández: "Nadie pensó en lo que iba a venir"




