Alicante sale a la calle para denunciar la precariedad
Se trata de una concentración que tendrá lugar simultáneamente en 33 ciudades de España y que denuncia los diversos tipos de precariedad que padecen trabajadores y numerosos colectivos

Cartel de la manifestación en Alicante capital / Cadena Ser

Alicante
Día de reivindicaciones, concentraciones y manifestaciones en la provincia de Alicante y en 33 ciudades de España reclamando no más precariedad, coincidiendo también con el sexto aniversario de la última reforma laboral que aplicó el Partido Popular.
Esta mañana se celebra en Alcoy, Torrevieja, Elda y Elche las primeras movilizaciones del día y esta tarde a partir de las 6 será el turno de Alicante. Una concentración que dará comienzo en el Mercado Central y que recorrerá las calles de Alfonso El Sabio, Plaza de los Luceros, Federico Soto para finalizar en la Plaza de la Montañeta.
Una acción de denuncia de los diversos tipos de precariedad que padecen las personas trabajadoras y que se ceba en los colectivos más vulnerables.
Uno de los objetivos específicos de esta iniciativa, que nació de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid el pasado 13 de enero, es la denuncia de forma colectiva que la supuesta recuperación económica está provocando un retroceso evidente de conquistas sociales y derechos para buena parte de la ciudadanía.
Desde la Plataforma no + Precariedad afirman que esta situación afecta a numerosos colectivos sociales desde estudiantes hasta personas de más de 50 años que no encuentran trabajo. Pere Llinares, portavoz de la Plataforma en Alicante asegura que en la provincia numerosos investigadores tienen que marcharse fuera de España para tener una oportunidad laboral.
Desde la plataforma afirman que "la crisis no solo no se ha solucionado, sino que ha dado paso a la normalización de un modelo laboral que permite contratos en condiciones abusivas, con salarios de miseria y que están creando nuevas formas de desigualdad y vida precaria". Pere Llinares, reivindica unos salarios dignos.
Más de 40 colectivos como las Kellys, Dependientes de Alicante, o Sindicatos se han sumado ya a esta concentración.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




