El Concello acuerda caducar la licencia de la torre de Fontenla en Someso
Canovan Construcciones tiene 10 días para presentar alegaciones y la posibilidad de pedir nueva licencia

Someso / Google Maps

A Coruña
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del procedimiento para declarar caducada la licencia de una de las torres de Someso que no se llegó a levantar. La licencia fue otorgada en 2011 a Canovan Patrimonios, sociedad vinculada al presidente de la patronal coruñesa, Antonio Fontenla. Ocho años en los que ese solar ha crecido la maleza y la suciedad. Canovan tiene ahora un plazo de 10 días para presentar alegaciones. El alcalde, no obstante, señala que en caso de presentar nuevo proyecto debe adaptarse a las nuevas normas urbanísticas.
El edificio en su plan inicial contaría con 17 plantas. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ya declaró en abril de 2015 la extinción del permiso urbanístico para otra torre de 16 pisos promovida también por Fontenla.
La junta también ha aprobado la caducidad de otra licencia urbanística, en este caso en Los Rosales, en la calle Emilio González López. Un edificio que sí comenzó a edificarse, pero la obra lleva paralizada desde hace siete años.




