Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La red se llena de memes del Cristo de la Amargura

  • Muchos internautas suben fotomontajes como muestra de apoyo al joven condenado
  • Podemos anuncia una colecta para pagar la multa

Fotomontaje realizado por el joven jienense. /

Lo llaman efecto Streisand, esto es, intentar censurar algo pero que, sin embargo, se vuelve masivo. Esto es lo que ha ocurrido con el caso del joven condenado a pagar 480 euros por un fotomontaje del Cristo de la Hermandad de la Amargura. Desde que el pasado miércoles se conociera la sentencia, muchos internautas han subido su particular montaje y el fallo judicial ha llenado horas de radio y televisión en toda España.

Uno de los montajes más llamativos ha sido el de Joaquín Urias, profesor de Derecho Constitucional y ex letrado del Tribunal Constitucional. En su tweet, asegura que le parece una barbaridad esta decisión y manda un saludo a la Fiscalía de la provincia de Jaén.

Muchos otros internautas han optado por la cara de Diego 'El Cigala', un dinosaurio, o han mandado un saludo a la Hermandad de la Amargura, cofradía que, por cierto, ha cerrado el acceso público a su perfil de Twitter.

Colecta en su ayuda

Podemos organizará una colecta para recaudar los 480 euros con los que el Juzgado de los Penal número 1 de Jaén. Para ello, señala que abre su sede en la calle Doctor Eduardo Arroyo, 11 (junto a Correos), en horario de nueve de la mañana a una de la tarde, para que cualquier persona que lo desee pueda aportar la cantidad que quiera.

El Coordinador General del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Jaén señala que "parece que Torquemada ha resucitado y que volvemos a los tiempos de la Inquisición". Además, califican la sanción de vergonzosa  y que "la libertad de expresión queda en entredicho".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?